ACERCA DE NOSOTROS

Somos una organización sin fines de lucro cuyo propósito es promover el desarrollo y fortalecimiento de la internacionalización en la Educación Superior.

 

Nos mueve la convicción de que la internacionalización es un elemento necesario en la formación de los/las estudiantes y  un aporte a la mejora de la calidad académica y científica de la Educación Superior.

 

Sociedades, economías y culturas están hoy más interconectadas que nunca y requieren de ciudadanos capaces de observar, reconocer y respetar diferencias y similitudes existentes para poder interactuar exitosamente en los ámbitos personales y profesionales.

 

La internacionalización de la salud, economía y cultura hace pertinente una formación que incluya el desarrollo de competencias transculturales propias de ciudadanos con una mirada global completa.

 

Tarea Global busca convertirse en un apoyo a todas la Instituciones de Educación Superior (IES) interesadas en fortalecer sus procesos de internacionalización.

 

Nuestro apoyo hace foco en el fortalecimiento de las redes globales y construcción de capacidades institucionales, todo a través de la ejecución de acciones concretas para la internacionalización.

directorio

Ma. Teresa Marshall

COFUNDADORA

Trabajadora Social, Magíster en Sociología.

Fue Rectora de la Universidad de Aysén y  Secretaria Ejecutiva Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh). Además dirigió el Programa de Becas de Postgrado de CONICYT y fue Coordinadora Nacional de Educación Media en el  Ministerio de Educación de Chile. CONTACTO

MA. FERNANDA CONTRERAS

COFUNDADORA

Profesora, Licenciada en Filosofía y Educación, Dip. Lingüística.

Ex Directora de Relaciones Internacionales de las Universidades de Talca y de Santiago de Chile.

 

CONTACTO

PABLO LOAYZA

COFUNDADOR

Licenciado en Historia (P. Universidad Católica de Chile) y Master en Políticas Educativas (The University of Melbourne).

Estuvo a cargo de las Relaciones Internacionales de la U. de Aysén, y cumplió distintas funciones en el área de la educación, incluyendo la Unidad de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, el CPEIP y la Agencia de Calidad de la Educación.